lunes, 29 de septiembre de 2008

MARCHA DEL VIERNES















Los que fuimos nos sentimos más acompañados (éramos muchos). Los que fuimos disfrutamos del burro encabezando una marcha nacional universitaria. Los que fuimos nos asombramos de la energía incansable de los "stencileros", moviendo mensajes por toda la ciudad, nos alegramos de ver al burro empapelando muchas zonas de la ciudad. Con las ganas de la cátedra de Medios que dio su clase pública...en el Cabildo!
En resumen, saber que una parte de la labor está cumplida: que un reclamo legítimo, con mucho esfuerzo, salió de la facu y empieza a instalarse en la sociedad.
A los que sacaron fotos, por favor, mandarlas a movidafadu@yahoo.com.ar, porque los medios no publicaron nada! (Respondiendo al viejo adagio que reza: "Nos mean, pero insisten en que está lloviendo") Así que hagamos nuestra propia publicación.
Saludos a todos.
(Imágenes enviadas por Karin Regina y Sol Cantero Grünbeck)

7 comentarios:

Alejo dijo...

Hola a todos, me gustaria mucho escuhar como vivieron la marcha los demas, y saber si se obtuvo alguna respuesta de algun lado, porque nunca me entero de cuales son las consecuencias de los hechos, si es que hace que algo se mueva, como por ejemplo cuando el ministerio dio una respuesta, poco se difundio, o si se sabe a travez de algun contacto o algun amigo que piensan los que estan "al margen" como lo ven desde afuera.
Bueno, espero mas fotos y algunos detalles mas ya que no pude ir.
Toda info es bienvenida...
La unica forma de poder actuar, y apoyar la causa, es estar muy informado de todo, no es facil, pero cuanto mas te metes, mejor ves como son las cosas realmente.

Por ultimo, quiero descargar mi desilucion, ya que el viernes, yo estaba en la facu, plagada de carteles y avisos sobre la marhca..y yo en clases...lo mis docentes?? dijeron algo? manifestaron alguna opinion al respecto??? NOOOO
Nada, ni una palabra, era comico, pero mas triste, entramos a la teorica pasando por al lado de miles de carteles que avisaban y en la teorica, cuando todos prestaban atencion, se hablo de una noticia, y se mostro una imagen de un diario (Clarin) pero decia algo del tema??? no....
Hablaba de las caidas de las bolsas...
Que costaba tomarse 5 minutos e inFORMAR a los alumnos??
Bueno, la catedra es excelente, los docentes tambien, pero no entiendo eso de no decir nada, simplemente no entra en mi cabeza. Por mas que esten en total desacuerdo, digan algo, sino, siento que se hacen los bol*dos.

Ah.... ahora me siento mejor.
Saludos

Pablo dijo...

Hacerse el boludo, siempre es una opción ¿o no? La cosa es que no intenten arrastrar más gente hacia la boludez de mirar para otro lado. Mi humilde visión del viernes: la marcha estuvo bien, había un movil de Telefe, otro de C5N creo, etc... Igual como siempre, mediáticamente todo cae en saco roto. Creo que el tema habría que instalarlo "socialmente" (digamos) de otra forma, sin depender de massmedias que, a decir verdad, tienen otras prioridades (des)informativas. De todas formas me sentí más cómodo en la marcha de la otra vez al Ministerio, me sonó más espontánea en cuanto a participación (y en particular de la FADU, más docentes y más alumnos creo yo). Igual el viernes estuvo bien, como que la cosa toma otra consistencia me parece...algo más sólido quizás. Ojalá una piedrita insoluble.

Saludos

Claudia Bonavena dijo...

Yo también me sentí más cómoda con la marcha anterior. Había más gente Fadu(docentes y alumnos) y principalmente menos banderas políticas. Lo mismo sentí con los discursos.

Diseño dijo...

Cuando era joven e iba a ver a una banda, llegar a Obrasera la consagración. De ahí, en general, pasaban a Ferro, Velez o River, en el mejor de los casos. La cosa explotaba, pero ya no era lo mismo. Bueno, salvando las distancias, creo que algo de eso estea pasando. Siempre las "celebraciones" íntimas tienen otro gusto. En las dos primeras marchas, éramos casi todos conocidos, al menos de cara. En ésta, había gente de muy diferentes lados, con muy diferentes ondas y estilos. Pero es parte del crecimiento, y a partir de ahora todo toma otro cariz, más serio en un punto, y debemos ser más cuidadosos y maduros en todo. e parte del asunto. en cuanto a los discursos, disiento. Me parece que éstos estuvieron más acotados (Con sólo tres oradores de Fuba, todo un logro) y el de la representante de CONADU me pareció al menos serio y muy enfocado.

Pero es mi parecer, al menos
Saludos
Pablo Salomone

Unknown dijo...

Les dejo el link de la nota que salió en Página/12 el Sábado pasado. Con foto y todo: el profesor Saavedra en 1º plano y las pancartas burreras en 2º. (Si bien pareciera que para Página lo importante fue la presencia del decano y vice Sociales ...)
http://www.uba.ar/popup/index.php?id=40002

Todavía no encontré la nota que salió en Clarín, la ví en la versión impresa del Sábado. Si la encuentro mando el link.

Creo que levantamos levemente el cono del silencio que los medios vienen imponiendo a nuestros reclamos, que no es poco. Los que la estamos peleando sabemos cómo nos han ninguneado. Por eso no es poco haber perforado ese "cerco informativo".

En fin, creo que la marcha fue buena, con un clima distinto a las marchas anteriores pero no por eso mal clima, distinto. La FADU tuvo una presencia muy importante, tal vez igual que en las otras marchas solo que tal vez haya parecido diluido un poco al ser una marcha nacional y más numerosa.

En relación a la inquietud de "Ale-Joh": todavía el Ministerio y el Gobierno no se hacen eco de los reclamos, a veces se ponen más duros, pero no pueden tapar el sol con las manos. La situación es insostenible (edilicia, salarial, etc.) y si no quieren verla se las tendremos que seguir mostrando. Sigamos dando batalla, es la única garantía de conseguir todo lo que necesitamos. Ya hemos obtenido algunos logros, sigamos por lo que falta.

Alejo dijo...

Gabriel: Segun tengo entendido, sí hubo una reaccion por parte del ministerio. De hecho, se llegó a hablar y dijeron que ellos estaban al tando de que la situacion no era buena, pero que los numeros que a ellos les habian pasado eran muy distintos. Eso fue lo que nos informó una docente. Es decir, que hubo algun tipo de dialogo, en la marcha anterior, creo.

Yo lo que quisiera saber, es si alguno se puso a hablar con alguien de afuera, como mencionaron en un tema del blog de hoy. Y me interesa saber que piensa la gente externa a FADU justamente.

Es increible como la falta de participacion se debe mucho a la falta de informacion. Hable con una amiga y le comenté el tema, mas o menos cuando arrancaron los paros. Le explique por donde venia la mano, y ella me decia que hasta ahora seguia teniendo clases como si nada y que sus docentes nada hablaban al respecto.
Pasaron los dias, y esta persona que estaba totalmente ignorante de la situacion, hoy visita la pagina esta, y se preocupa, y cada vez que nos vemos sale el tema y conversamos por igual.

El boca en boca, comentado es infalible. Pasen esta pagina a sus amigos, hablen con mama y papa, la tia, el abuelo, todos.
Es un medio de comunicacion, y para mi el mas importante y antiguo. Y no hay forma de censurarlo jaja.

Saludos y muy buenas fotos.

Carpet-Crawler dijo...

Me imagino la reacción del ministerio:

"Ah, era un burro."