lunes, 8 de septiembre de 2008

ASAMBLEA GENERAL MARTES 9 • 19 HS

Ante la inquietud de muchos alumnos y una energía que aun no ha logrado canalizarse, convocamos a todos a la asamblea general del Martes en el patio central.
Esperamos la presencia de todos, ya que se debatirán los pasos a seguir.

Saludos a todos!!!
Nos vemos

12 comentarios:

Diego Pimentel dijo...

Hola chicos,

Me parece interesante que se pongan las pilas para armar un blog con una mirada distinta a la que hay en el patio central de la FADU hoy en día.

Pregunto lo siguiente:
- Todos los que están en las asambleas saben que la mayoría de los que hablan en ellas, son FUNCIONARIOS de la FADU y cobran entre 3500 a 8500 pesos?
- Alguien de la gestión de la FADU pudo explicar porqué hay el doble de cargos jerárquicos que hace 3 años?

Es simple: con un sueldo de 8500 se pagan 20 (si, veinte) cargos de ayudantes.

Si hay menos cargos políticos en la FADU, hay más docentes rentados.

Por otro lado, OJO: el presupuesto, por más que se administre bien, es deficiente. Esto tampoco se puede soslayar.

Fijémonos cuánto invierten los países desarrollados en educación y vamos a tener la posta. O sólo vayamos a fines del siglo XIX en nuestro propio país, con la creación de la Ley Avellaneda o la administración de Sarmiento.

Sin educación no hay país.
Sin administración eficiente, no hay una facultad viable.

Saludos

Diego Pimentel
Docente Diseño Gráfico

Pablo dijo...

Que hayas hecho un copy & paste en este blog y en el blog de los "estudiantes solo queremos estudiar" es una total falta de respeto, dado que el nivel de debate que acá se plantea (me parece) supera el mero reclamo-capitalista-del-que-paga "quiero estudiar, dénme clases", y además me hace sospechar de una intención propagandística de mala fe...
Por otro lado tu supuesta objetividad está metiendo la cola en la politiquería (y no, precisamente, en la política). Noto un aliento bastante "morado" en tu comentario, ojalá sea pura suspicacia malintencionada mía y no, una irritante verdad. (Quiero aclarar que tampoco concuerdo con muchas cosas de esta gestión pero, vamos, seamos sinceros... Franja robó durante 20 años y siguen siendo tan caraduras se seguir ahí como si nada).

Saludos.

Pablo A.

M. Paz dijo...

Estimado Pablo, no creo que hacer copy & paste de uno mismo sea delito... no? ¿Falta de respeto? Mmhh... Creo que tampoco.
Claro que el nivel de debate que aquí se plantea es otro, gratamente diferente del blog del "derecho a estudiar". Aquel no merece comentarios, aunque dan ganas.
Me pregunto a qué llamás politiquería... ¿Acaso no son ciertos esos datos? Entonces qué bien que alguien los publique!
Respecto a lo "morado" del comentario, cuál es el problema? Verde, morado, colorado... Da lo mismo puesto que estamos en una situación tan crítica que tu ironía, en este post, sobra. Y molesta.

Saludos.

M. Paz

marado dijo...

Estimado Diego Pimentel:

Sos un MARAVILLOSO Y HERMOSO CARADURA. Te llenaste la boca en la asamblea general hablando de que nuestra carrera adora la indisciplina, arengaste al paro por tiempo indeterminado y no viniste a ninguna asamblea más (se hicieron tres), así que no se como te da el tupé de decir quienes vienen y quienes no, cuando NUNCA más volviste.
No habrá sido un poco irresponsable de tu parte votar eso para después no dar ninguna discusión más? (te recuerdo como si fuera hoy, agitando el brazo fervientemente). O es que necesitás que muchos miren tu puesta en escena para

Lo que hacés es de un maccartismo barato y fraudulento, llevando un movimiento genuino, hecho a pulmón por muchos docentes ad honorem y subrentados, a la lucha de facciones en la que estás y pertenecés. NO TODOS LOS DOCENTES TENEMOS SUERTE DE ESTAR DANDO CLASES TAMBIEN EN LA UADE, COMO VOS.

Gracias por tu ayuda!!!!

M. Paz dijo...

Che, maradó...

Noto cierto tonito envidioso en tu discurso.

Claro, te entiendo: da mucha rabia ver cómo los docentes de la UADE, la UP y demás entidades privadas se llenan los bolsillos con salarios millonarios!

¿Era eso, no? Te re caché. ;P

¿Por qué no mandás tu cv? No pierdas las esperanzas, zonzón!

marado dijo...

M.Paz: la verdad, no noté envidia en el texto y lo releí varias veces!
Sí tengo claro que lo de Diego Pimentel es claramente rompehuelgas, porque el sector al que pertenece es minoritario y defiende sus privilegios a ultranza.
Hiciste tu hipótesis de la envidia en base a qué? A que me gustaría dar clases "en serio" en un lugar que los alumnos de 3 año son superados por un alumno del CBC? Por un lugar (o dos, pensando en la UP) que no ha generado un sólo diseñador digno?
Y no se te ocurrió pensar que la UBA pierda cuadros docentes favorece directamente a las universidades privadas?
M.Paz..no estaría bueno que hicieras una eflexión más profunda y menos snob?
Dale, tal vez puedas.

Pablo dijo...

Sí, Estimada María Paz... No sé a vos, pero a mí me jode profundamente que la UBA (con "restitos" en la FADU, para qué negarlo) siga siendo manejada por gente que acompañó durante 20 años a un rector procesado por corrupción (y que, oh sorpresa, el resto sigue como si nada). Si te molesta la ironía sobre este tema, por algo será. ¿O es que la situación crítica se habrá generado en sólo 2 años?
Además, creo que acá el tema es que Diego Pimentel intenta llevar la discusión y el reclamo para un lugar de POLITIQUERIA (sí, sí, hablo de partidismo no pensante, y no de una postura política crítica) porque, seamos sinceros, como si nunca hubiesen existido cargos de 8 lucas en la FADU...
Una última cosa: nunca dije que hacer copy & paste de uno mismo fuera delito, lo que digo es que hacer el mismo post (con las características políticas que ya hemos hablado) indistintamente en cualquier lado, deschava una intención propagandística y de generar una situación de "a río revuelto, ganancia de pescadores". Yo quiero que los docentes y los alumnos seamos los pescadores, y no los funcionarios políticos.

Que tengas un buen día!

Pablo A.

Diego Pimentel dijo...

Estimados Maradó y demás, que no sé sus nombres, pero me pueden encontrar en la FADU cuando quieran para conversar cara a cara:

Les voy a copiar y pegar algo más interesante y son los sueldos de las "autoridades", muchas de ellas que se llenaron la boca hablando en las asambleas diciendo NO AL AUTOAJUSTE, claro está: el autorajuste implica perder sus privilegios.

yo te recuerdo lo que dije la primera asamblea: Que se pare la FADU a inicios del 2009 y no comencemos el cursado de las mismas si no se aprueba el pedido de la UBA de DUPLICACION DE PRESUPUESTO. Yo lo propuse, no fue ninguno de los iluminados que hacen esquicios de afiches mientras los jerarcas definen políticas.

Lo que importa, ahi te lo pego:

APELLIDO y NOMBRE, Monto Bruto TOTAL:

CORTIÑAS JORGE JOSE: 5.889
LEBRERO CARLOS ALBERTO: 5.889
RAMOS JORGE ALBERTO: 6.103
FERNANDEZ CRISTINA BEATRIZ: 6.103PEDRO BEATRIZ HELENA: 4.508
IRIBARNE JORGE ANIBAL: 6.531
GALAN BEATRIZ: 3.877
KOGAN HUGO ALBERTO: 3.198
BRUNO LUIS ALEJANDRO: 6.889
WOLKOWICZ DANIEL: 4.123
BERNASCONI RAUL: 4.698
CABRERA GUILLERMO: 5.248
SCHIFANI FERNANDO: 5.248
MISURACA ARIEL CLAUDIO: 6.103
D'ANDREA ALEJANDRO FABIAN: 5.248
LEDESMA MARIA DEL VALLE: 3.944
FERNANDEZ CASTRO JAVIER: 6.742
SCHMIT INES: 3.742
BUGARIN GUILLERMO: 5.065
ASRILANT VIVIANA NOEMI: 5.463
D''ANGELI LILIANA: 3.877
AMETTE ROBERTO: 3.944
SAULQUIN SUSANA: 3.944
FUCHS GABRIEL: 5.065
MONTORFANO HUGO: 5.037
LORELLI MARCELO: 4.168
BASILE JAVIER OCTAVIO: 5.248
GRISETTI MARCELO ARTURO: 5.248
NUCIFORA NICOLAS JOSE: 3.564
WAINER MARIO LUIS: 5.248
LICO MIGUEL ANGEL: 3.471
SALVARREDY JULIAN RAUL: 4.798

Monto bruto total es: lo que le cuesta a la FADU cada uno.

Para algunos personajes acaémicos de peso, como los directores de Carrera (casos inobjetables, desde mi punto de vista, Daniel Wolko, por ejemplo), lo que cobran es POCO y su trabajo es mucho. Pero, seamos sinceros: MUCHOS DE LOS QUE HABLARON EN ESAS ASAMBLEAS COBRAN PLATA DE LA FACULTAD COMO TIEMPO COMPLETO Y NO HACEN NADA o MUY POCO.

Res, non verba.
cuando quieran charlar en persona, los espero en el taller 112, entrepiso.

Saludos cordiales.


Diego Pimentel
Leg 133.909

Diego Pimentel dijo...

Ah, Madarpó, me olvidaba:
No doy más clases en UADE, sól en IUNA y en FADU.

Abrazo!

Diego

Pe Puebla dijo...

Soy ex estudiante de diseño en uade y no puedo creer que este tipo de discusiones estatal vs. privado sigan existiendo. Sobre todo tratandose de entidades educativas, y no de mega empresas privatizadoras chupa estado.

Me duele pensar que el imaginario colectivo vea a los estudiantes de universidades privadas como retrasados, y a los docentes como personas acreedoras de "sueldos millonarios". Creo que en ambos casos se esta haciendo una acusacion de tendencia segregacionista.

Me pregunto...entonces, si la educacion publica no es la palanca integradora ¿cual es?

Basta de esta rivalidad antigua del año 45.

Diseño dijo...

Hola Diego: Soy Pablo Salomone, adjunto de Saavedra II, he leido todos los post, y desde este lugar quiero decirte varias cosas.

- La primera es que mi interés es polemizar, debatir sobre diferentes posturas, sin agresiones personales (que noto, has evitado). Me parece la manera más sana.
Pero debo decirte que es un poco enojante que hayas hecho una propuesta fuerte (como es no empezar las clases en 2009) para esfumarte en el eter, y no aparecer en ninguna asamblea docente más. Me parece valiente de tu parte que hayas puesto el lugar donde se te puede encontrar y hablar en persona. Pero, particularmente creo que el mejor espacio es la asamblea (personalmente no lo creo un ámbito ideal, pero es lo mejor que tenemos en tanto espacio público para escuchar no a los que coinciden con lo que pienso, sino, precisamente, a aquellos con los que disiento).
Al respecto, me parecen dos cosas: creo que es débil tu argumento de que los que integran la asamblea son funcionaros sobrepagados (es un dato que no manejo y que llamativamente vos sí tenés), ya que en las mismas hubo mucha gente que estuvo sólo motivada por el interés de solucionar el conflicto.
En todo caso: no hubiera estado bueno que esto mismo lo plantearas a todos los concurrentes, siendo el espacio genuino para hacerlo?
No pertenezco a ninguna agrupación de la FADU, aunque me gusta, y mucho, la política. Mi interés particular (que, creo, confluye con el general) es desarticular las componendas turbias y poder avanzar en la transparencia. Una voz en la asamblea (que podría haber sido la tuya) que planteara los datos que subiste en el comentario, hubiera sido meas que interesante de oir.

Una última cuestión: creo que cuando ponés :"Yo lo propuse, no fue ninguno de los iluminados que hacen esquicios de afiches mientras los jerarcas definen políticas" me resulta ofensivo. Soy uno de los que ha empujado este blog, y no me siento un iluminado. Todo lo contrario, tengo más incertidumbres que certezas (que tengo pocas).
Evidentemente, en tu visión todo esto es muy naif (no en la mía, aclaro). Lo posta posta son los jerarcas definiendo (tranzando) "políticas". Yo no se como se desarma eso. Pero lo intento.

He intentado no entrar en terrenos personales no desenfocar la discusión. Sólo he tratado de marcar aquellas cosas que, desde mi visión, son incorrectas.

Ojalá lo podamos seguir discutiendo.

Un saludo
Pablo Salomone

Diego Pimentel dijo...

Pablo,

Por fin alguien sano que da la cara en el blog. Me alegro por eso. Te cuento en porqué de mis ausencias.
Los días lunes y miércoles dicto clases en el IUNA, soy profesor titular de Diseño y Taller de Producción multimedial allí y me es imposible asistir a la asamblea porque estoy trabajando. Lo mismo sucede los días martes que coordino el Programa de Actualización en Diseño Digital, en la FADU, lo que a veces me permitió asistir un minuto a las asambleas, pero no SIEMPRE. Es decir, y que quede claro, no voy a las 19 horas a una asamblea porque después de trabajar todo el día con clientes y el estudio de diseño, sigo trabajando, como la mayoría de los docentes de la FADU lo hacen para sobrevivir en la Argentina.

La info que publiqué no hace referencia a gente como vos, pero sí hace referencia a muchos que sí están en ese listado y que me parece que cuando hablan de "no al autoajuste", lo hacen desde un lugar mezquino de defensa de sus privilegios.

En todas las asambleas a las cuales asistí, lo hice de buena leche. Sin embargo, sinceramente, creo no es hoy un lugar en donde las cosas se estén planteando desde un lugar amplio.

Sostengo y voy a seguir sosteniendo, desde mi punto de vista, que hacer esquicios sobre el "estado de situación" de la FADU con la información por la mitad o sesgada implica un error político y además, proyectual.

Vuelvo a Munari, a quién mencioné en el patio central: no se puede resolver un problema sin antes plantearlo bien (Munari, Cómo nacen los objetos, Ed. GG).

En la FADU, las designaciones docentes están firmadas por la propia facultad, con recursos recibidos y administrados. Los cargos W, que son los publicados en el post anterior, forman parte del mismo inciso que los cargos docentes. Todo esto debiera ser en todo caso considerado como información pública, ya que son cargos públicos.

Qué quiere decir esto? algo muy fácil: si tenés 100 para repartir entre autoridades y docentes y repartís 5 y 95, es una cosa. Si de esos mismos 100, asignás 11 a autoridades, te quedan 89, no 95. Ergo, el problema (como lo planteé en el patio central también) es LA MALA ADMINISTRACION DE LA FADU, en primera instancia. Esto no invalida todo lo expuesto por mi propia persona acerca de la ESCASÍSIMA asignación presupuestaria en la Argentina para la Educación superior. Ya que si recordás, dije los datos en la primer asamblea docente, durante las vacaciones y se lo planteé también cara a cara al propio Decano, con todo respeto, obviamente. (informe CIN, 2006).

Lo podemos seguir discutiendo, pero si construímos un ámbito de respeto mutuo. Los códigos del escrache y el no escuchar al otro, denostándolo por sus ideas y asignando a las propias el único valor me recuerda a la derecha. La lógica de "si no estás conmigo, estás contra mí", es de Bush. El mismo "malvenido Bush" que todos denostamos.

Abrazo grande.

Diego Pimentel