miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pasado o presente?


















.:Leandro Parra:.

7 comentarios:

m dijo...

Lo del blog me genera tristeza, ver tanto egoismo sin pudor. La verdad es que pueden empezar de vuelta la facultad, pero no habrá caso se nota que no aprendieron nada.
Mariano, estudiante de Saavedra3 en paro activo.

Leandro Parra dijo...

tu derecho a estudiar empieza paralelamente con el derecho que tienen tus profesores a tener una remuneracion digna por la calidad de enseñansa que te dan.

marado dijo...

Mariano: podrías decir qué es lo que te genera tristeza?

m dijo...

Perdón si no fui claro. Me genera tristeza ver un grupo de compañeros que se aislen para boicotear o quejarse de la protesta válida de estudiantes y docentes de la FADU. Estamos luchando contra un recorte presupuestario de $5.000.000 que se hizo arbitrariamente por parte del rectorado. También se lucha para que aumenten el presupuesto para pago de salarios, y mejoras en la infraestructura. Después son los mismos que se quejan cuando esperan 2 horas para una teorica porque hay que esperar que liberen proyectores, sonido o cualquier otro elemento.
Siempre desde arriba van a buscar generar separarnos y que bajemos los brazos, y que lentamente nos acostumbremos a los cambios, ajustes y presiones que nos van imponiendo. Hay que luchar contra eso, aunque cueste, aunque duela, aunque sea necesario sacrificar cosas.
Este es el momento de luchar por las "utopías" de las que a veces hablamos.
Aunque haya gente que prefiera seguir en la LINEA DE MONTAJE, recibiendo sin preguntar lo que le colocan desde arriba, y quejarse de los que hacen paros, cortan calles, o toman universidades.

Una consulta en el blog de derecho a estudiar, ¿van a hablar de los chicos que no tienen recursos para acercarse a una escuela, o los que deben juntar basura o pedir monedas en una esquina o subte; o solo se van a quejar de su cursada interrumpida?

m dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Entré a ese blog "derecho a estudiar". Además de mostrar que estos estudiantes no han aprendido mucho de diseño –lo digo por su lamentable nivel gráfico–, tampoco aprendieron nada sobre defender la educación pública, sobre el compañerismo, el respeto a sus docentes, la participación... y otras cosas importantes que hay que aprender en la vida.

También parece que tienen serios problemas de comprensión e interpretación de textos, ya que el artículo 14 de la Constitución que citan anula todo su razonamiento al afirmar cosas tales como que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática...".

El problema de comprensión de esta gente es tan grave que ni siquiera han aprendido algo tan simple y elemental como que sin docentes no hay Universidad y por lo tanto tampoco hay estudio ni estudiantes.

Chicos, no insistan, se los digo con buena onda, no se preocupen más, en esta Universidad Pública por más que estudien y estudien pareciera que nunca van a aprender nada.

Divina Misericordia dijo...

Compañeros!!!!

defendamos nuestro derecho a estudiar!!!

http://derechoaestudiar.blogspot.com

Los esperamos!