jueves, 4 de septiembre de 2008

Sumate!!!!

La asamblea docente generó una comisión de propaganda para actuar específicamente en el conflicto que por estas horas nos tiene a todos en vilo. Por ello, nos reunimos este juesves y se decidieron varias acciones.
En todas de ellas necesitamos la colaboración no sólo de docentes, sino de alumnos. Así que si querés estar en este proyecto, sumate!!! Todos los aportes serán bienvenidos.

Son, específicamente, cinco acciones (de momento):

1- VIRAL:
Construir una animación para enviar por mail acerca de cómo sería una ciudad sin, arquitectos, diseñadores greaficos, diseñadores de imagen y sonido, diseñadores de indumentaria, diseñadores industriales!!! No sabemos si sería el apocalipsis, pero sería mucho peor!
Necesitamos:
- Gente con ganas de trabajar en el guión, animación, programación y diseño. Papita pal loro!!!!


2- BANDERA:
REconstruyendo la vieja inicativa del año pasado, generaciónb de 6 gigantescas banderolas que reproduzcan (cada una con una letra) la palabra REMATE en el pabellón 3 de cara a Lugones.
Necesitamos:
- Gente que sepa de instalaciones gigantográficas (tensores, hierro, etc), de telas, gente con ganas de pintar unas tipos muuuuy grandes, gente con onda en textiles para conseguir tela barata.

3- STENCIL/SERIGRAFIA
Vamos a instalar unos mini stands para que cada alumno, docente, graduado, no docente y gente con onda que pise esta facultad, sea portante del mensaje que en la FADU FALTA PLATA. Para ello, queremos instalas estos mini stands que hagan serigrafia o stencileen remeras, carpetas, cuadernos, etc.
Necesitamos:
- Gente con ganas y saber de stencil o serigrafía. Los tiempos de atención serán cortos. por ej: de 18 a 20 hs o de 9 a 11 hs.
Ideas para estampar.

4- EL BURRO DE TROYA
Queremos armar un gran Burro/tijera en el patio central. La idea es que se erija como un gran monumento a la injusticia. Estamos trabajando en la realización, pero el montaje será obra estricta de diseño y para ello necesitamos mente y músculo. Así que todos los aportes serán bienvenidos. Aleatoriamente, instalaremos, y como homenaje a Carlitos Balá, una especie de chupetómetro que será un "tijeretómetro". En este cubículo (aunque puede ser en el mismo burro) dejaremos nuestra viejas tijeras, trinchetas, y todo aquellos que cuente un símbolo de rechazo al recorte.
Necesitamos:
- Gente con mucha inventiva, ganas de divertirse y trabajar e ideas en 3D.

5- FAMOSOS
Tenés un amigo famoso? Sumalo a la causa!!!!! Si es ilustrador, diseñador, pintor, aqrquitecto, diseñador de moda, director de cine, humorista, etc, pedile alguna muestra de adhesión al reclamo de la FADU. Con poquito, podemos armar una buena movida.


En todos los casos, escribir a: movidafadu@yahoo.com.ar

COPENSE!!!!!!!!!!!!!

Saludos

16 comentarios:

Gaussian Blur dijo...

Lean este:
http://www.pormaseducacion.blogspot.com/

Saludos

DaN! dijo...

Hippies, dejense de joder y vayan a laburar. manga de desastres.

Diseño dijo...

dan!
Por tu bien, espero que tengas menos de 15 años. Sino, tenés un problema serio. Probaste con Rivotril?
Dale! animate tonto!

El vengador enmascarado.

alegría del hogar dijo...

ideitas:
el burro por dios, fuera de la fadu!
basta de endogamia, que nos van a salir los estudiantes retardados.
si dejamos de mirarnos entre nosotros y mostrarnos banderas a nosotros, creo que vamos a hacer más ruido.
busquemos un mejor lugar para el burro, para que impacte... la calle florida, la 9 de julio.

en cuanto las banderolas, no se mucho de instalaciones, pero funciona muy distinto si se hace con papel o pintura desde el lado de adentro.
si se ve igual significaría un ahorro significativo en tensores y otros materiales y es mucho más manejable en cuanto condiciones de seguridad y a prueba de viento y lluvia.

y... se copan y linkean el proyecto http://pormaseducacion.blogspot.com/

es de todos y queremos hacer mucho ruido!

saludos y estamos al pie del pabellón!

bla dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba...el burro gigante AFUERA POR FAVOR! Nosotros ya conocemos el conflicto, no aporta nada encerrarlo!

La de la bandera gigante me copa, no se si la palabra REMATE deja muy claro el mensaje igual...hay q pensarlo más me parece.

El viral, yo lo primero que pense cuando se armo todo el quilombo fue armar una animacion, pero pensandolo bien, creo que los que mas viralizamos estas cosas somos los diseñadores, osea gente que ya sabe del conflicto...no creo que se viralice en masividad. No es de pesimista, pero creo que no es lo mejor esforzarse en una producción de este estilo.

opiniones sujetas a cambios jajaja es complejo el tema

Diseño dijo...

Un comentario para los dos post de arriba (ale y alegria del hogar):
Lo que plantean es razonable, y una de las cosas que se discutió en la comisión fue si era dentro o fuera de la FADU. Lo de la endogamia es un peligro, pero creo que es un error de percepción pensar que todos los de la FADU conocen el conflicto. le recuerdo que son carreras con una capacidad de negación de alucine. Por otro lado, desarmaría las coartadas de muchos docentes, en el sentido de marcar que el conflicto estea presente, sacando un poco esa intención psicopatera de que "estea todo bien, no pasa nada". De todas maneras, hemos contemplado la posibilidad de que el burro sea movible, obviamente. Veremos cómo se puede armar.

En cuanto al viral, estamos pensando una historia que trascienda el conflicto, sea interesante por sí misma y como cierre, cuente el problema. Pero que sea trasladable por sus virtudes de producto, así sale de esta instancia endogámica que se marca antes.

Necesitamos más opiniones!!
Saludos y gracias por el aporte.

Pablo Salomone

san dijo...

Respecto de la endogamia: Alcanza con
ir un día al pabellon III a la mañana, para darse cuenta de que para ADENTRO todavia nos falta COMUNICAR, y MUCHO!!
Mismo anoche, en teoria ¨de paro¨ la FADU funcionaba como si nada!.
A LA MAÑANA, LA FADU ES OTRO MUNDO. ¨vayan y vean¨

Igualmente, al burro le ponemos rueditas... y lo sacamos a pasear...

Damos una vueltita en burro por la costanera bombón? : )

Momenti . dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba. "la FADU a la mañana es otro mundo", hay càtedras que siguen dando clases como si nada pasara, sin ni siquiera algùn comentario que asome, y el subsuelo ni te cuento, conozco mucha gente que està haciendo el cbc y pregunta por què es el paro.

La Maquina Para Hacer Poemas dijo...

Por favor, como hago para enviar material que quiero compartir a FADU DE REMATE?
gracias

Emo dijo...

Hasta que no haya unidad en la FADU no se puede reclamar nada.... quien nos va a dar pelota si los docentes siguen dictando clases? los conflictos en este pais se resuelven a la fuerza, no mostrando que somos buenos diseñadores inventando una manera original de enfrentar el problema.

Realmente creo que la facultad deberia cerrar. Que no salga un solo diseñador más, o por lo menos que esa sea la intensión. Recien ahi nos van a escuchar.

Espero que dejen de generar mensajes para diseñadores, si los que ponen la guita no somos nosotros.

Saludos

Unknown dijo...

No se quien lo publicó...
http://www.zonajobs.com.ar/trabajo=449059_doscente-ayudante-de-catedra.asp

Fatiga dijo...

buenísimas las ideas ....

no se si muchos lo saben pero juntar firmas no es solo un método de reclamo, amparado en la constitución nacional las personas pueden presenten peticiones, avalada por sus firmas, para que se tome a consideración política un determinado asunto público, como puede ser una reforma de un estatuto o una ley, o incluso una enmienda constitucional.

puede que nos sirva ....

Susumi dijo...

GENTE""" AYER EN LA ASAMBLEA DE FILO PROPUSIMOS LO MISMO DE LAS REMERAS... estuvimos hoy haciendo stencils que dicen "uba. la deuda es coin la educacion" la idea es que TODOS los estudiantes, no importa de que partido, facultad, clase, sexo o color la lleve puesta y copar la ciudad de buenos aires con el reclamo de estudiantes y no docentes!!! Ya que los medios no dan bola... SEAMOS CARTELES!

Diseño dijo...

loca de no me olvides: podreas escribir a movidafadu@yahoo.com, así hacemos, por contacto, una movida unificada?

Saludos!!!!!

Ruso dijo...

creo que podemos pensar cosas tambien, mas simples, y mas efectivas ( no es simple colgar semejantes carteles, y realmente, no se si se va a ver desde la ciudad misma)
pero todo suma!

habiamos proyectado en un recorte anterior tratar de imitar lo mas posible un cartel de via publica que ocupe todo lo que se pueda de la fachada del pab3, que simplemente diga "DISPONIBLE 4789–6200" (es el tel de la fadu, yaquestamos). Creo que juega mas con el codigo cartelistico y quizas pegue mas fuerte aun que "remate"


por otro lado, acciones mas simples pero coordinadas pueden dar resultados hermosos. imaginen clases publicas en todas las estaciones de subte

imaginen que la proxima marcha, nos acostemos todos en el piso ocupando varias cuadras de callao...
imaginen-mos mas aun! arriba gente!

juano dijo...

si la semana que viene no empiezo a trabajar me copo para pintar letras,donde y a que hora?.

y propongo tambien hacer un cartel que se vea desde el google earth! QUE LO SEPA TODO EL MUNDO!