lunes, 1 de septiembre de 2008

HOY LUNES ASAMBLEA DOCENTE (18.30 hs AULA 302)

En el marco de las actividades que se están desarrollando, este lunes hay asamblea docente. El jueves psado hubo buena asistencia. Este lunes necesitamos ser muchos más! Porque la solución a los problemas llega con la discusión entre todos. Para aprender, para repensar y para poder reflexionar sobre los problemas presentes y sus posibles soluciones.

En este marco, hemos armado un programa básico de reclamos

Coyunturales:
A) Pago genuino del curso de verano 2008 y 2009.
B) Pago de todos los docentes incluidos en el programa Ad Honorem, solicitando al Ministerio las excepciones necesarias.
C) Pago de todos los nombramientos: altas y recategorizaciones realizadas por las cátedras antes de mayo de este año sin autoajuste en la FADU.


Estructurales
A) Realizar un análisis pormenorizado de cuales son las necesidades presupuestarias reales, para exigir la partida que permita nombrar con el cargo que ejercen a todos los ad honorem y subrentados.
B) Proponer que se derogue el sistema de puntos para formar cátedra y se reemplace por la justa relación docente/alumno.
C) Concretar la política de concursos de toda la planta docente, priorizando las áreas, carreras y cátedras donde no hay regulares.


Es básico y necesario que todos los docentes estemos en esta asamblea.

Ayudanos a difundirla!!!!!
Nos vemos a las 18.30.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ya tenemos reservada el aula 302.
Nos vemos.

Gabriel Delisio

Lucas Nikitczuk dijo...

Hola que tal??

Queria saber, Es puramente docente???
los alumnos que deberiamos hacer, lo mismo que el jueves?? Ir y que nadie nos informe de nada ??

Hasta que la ausencia de información nos quiten las ganas de quedarnos??

-soy uno de los que el jueves asisti desde las 18.30 a la facultad esperando noticias a partir de las 19.00 y eran las 21.10 y nadie aparecio-

Apoyo totalmente la protesta de todos, pero los alumnos necesitamos y queremos SABER que pasa, el jueves eran rumores de un grupo a otro "ahora bajan", "estan debatiendo", "son 120" pero nada oficial, y a unos cuantos eso los supero y optaron por retirarse de la facultad aquel dia.

Saludos para todos.

Diseño dijo...

Hola Lucas:
me parece que es un reclamo totalmente válido el que planteás. Pero la verdad es que los docentes estamos concentrados tratando de sumar más compañeros al reclamo, tratando de que la asamblea funcione, tratando de dar explicaciones de todo y la verdad es que eso hace que nos desborde todo un poco, sobre todo cuando todo es tan desgastante, está hecho a pulmón y muchos esperan que nos agotemos para dar esto por terminado.
Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para el gran número de alumnos que, a pesar de ser claramente perjudicados, han apoyado y apotan la medida. Y creo que ese es tu caso. Lo que propondré hoy en la asamblea docente es que armemos una especie de comisión de enlace docente-alumnos, para poder coordinar acciones y que circule la información. La sensación de horfandad que sentís no nos es ajena. Pensá que estamos en este reclamo en una mínima proporción, con la mayoría tratando de que se extinga. Por eso trataré de que hoy podamos armar algo. Por tu parte, creo que deberías tratar de armar eso entre tus propios compañeros o con el centro o con lo que sea. no se si es correcto que te sugiera qué hacer, pero me parece lo mejor.
Escribí más seguido, porque es la mejor manera de estar comunicados y que tratemos de subsanar los errores que nos van apareciendo en el proceso.
No se si hoy hay asamblea de alumnos, no nos llegó nada. Si sabés o se algo, lo posteamos.

Saludos!
Pablo Salomone

Diseño dijo...

hola, mi nombre es manuel, y estoy en una situacion mezcla de desesperansa y desconzuelo, por ver q mi medio año de trabajo esta a punto de irese a la basura al igual q mis laminas, trabajo 12hs diarias, para recuperar las horas q voy a la facu, trabajo los domingos tambien, lo q hace de mi vida un esfuerzo constante, y no me resigno a perder mi año por ninguna causa por mas justa que sea, mas que plantear un camino de dialogo (como si tubieramos para rato) hay que empezar a pensar QUE HACEMOS CON LO ALUMNOS, hay q empezar a pensar como hacemos para seguir con el reclamo y con las clases a la vez, no se hagamos trabajos relacionados con el reclamo, hagamos las exposiciones en el congreso, no sè, hagamos algo por favor, no me resigno a perder el año, ES MI DERECHO que no son ni menor ni perore q los suyos. aun cuentan con mi apoyo, yo se q su reclamo es justo, pero soy de lo q fue al pedo la semana pasada por tres horas de espera para nada, pero he decidido que no voy a participar mas de ninguna actividad en tanto no me digan q es lo q esta pasando y principalmente cuando empiezan las clases. gracias

Diseño dijo...

Hola Manuel:
Soy Pablo Salomone. Noto una lógica desesperación en tu nota y me parece lógica, en la medida que, al leer el post, noto el gran esfuerzo que hiciste y que hacés para llevar adelante la cursada.
Sin embargo, me permito preguntarte: qué es lo que exactamente no sabés? Porque en este blog nos hemos preocupado especialmente por contar la situación de la manera más clara, sin sesgos ideológicos o de sector. Estamos tratando de informar todo lo concerniente al devenir del proceso, en el estado que están las cosas. Personalmente se que no tenemos derecho a pedirte que participes en ninguna actividad, ni que el reclamo que nos planteás a nosotros, también estaría bueno que se los plantearas a los otros implicados en este asunto (tus compañeros, las autoridades, etc).

Manuel, yo no tengo la verdad, creo que estoy (y que estamos) actuando correctamente. Lo pensamos a cada momento. La verdad es que necesitamos que todos los involucrados empejen un poquito. Porque un conflicto docente (dada la inmoralidad del caso) es un conflicto de toda la FADU. Es por eso que los necesitamos. Trataremos de mantenerlos informados como hasta ahora.

Un saludo
Pablo

abunda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! pienso que si después de la asamblea docente hay alguna novedad sobre si se pusieron de acuerdo en un plan de lucha estaría bueno q nos lo comentaran por acá, por otra parte no se si vi bien pero en la fadu hay carteles q dicen q el 3,4 y 5 de sept. hay paro, quería saber si es asi, si los docentes de la fadu estan de acuerdo en su mayoria, etc. Y por último quería preguntar si alguien sabe acerca de la marcha del miercoles para las 18:30
Gracias, y saludos!

Diseño dijo...

Comentario x 2:
Estimada Lucía: Se han solapado dos paros. El activo que mantiene la FADU y el de CONADU histórica, que abarca el mierc, jue y viernes. La diferencia es que el de CONADU es sin asistencia a clases. La marcha del miércoles es de la FADU en particular y la UBA en general. Nos concentramos a las 17.00 hs en el pabellon III o a las 19.00 hs en Plaza Houssay (Junín y Córdoba).

Estimada Karin: tenés razón!!! Yo no se porque los docentes debatimos tanto, si es una pavada no dar clases, si no nos cuestionamos qué es lo mejor para los alumnos y para nosotros! No, si no nos angustia para nada! Al final, estamos perdiendo el tiempo! Sólo me queda pedirte perdón por todas las cosas que pedís y no hacemos y rogarte que Nos ilumines con ese conjunto de soluicones maravillosas que seguramente tenés y nos alumbrarían el camino!
Gracias por la magia!

abunda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.