domingo, 31 de agosto de 2008

Unión














Por Caro Oliveto

viernes, 29 de agosto de 2008


















Aporte de Claudia Bonavena docente de pujol 1.

Cátedra carbone vive en una nube de....

Gente solo un comentario de la cátedra Carbone nomás
Viernes 15
La cátedra dicto clases normales porque según la mismísima SEÑORA carbone no tenia idea de nada de todo lo que paso en la semana de inicio.
Viernes 22
La cátedra se sumo al paro pero directamente los profesores no fueron a la facu, se ve que se quedaron tomando mate”
Viernes 29
La cátedra habló, por lo menos uno de mis profesores, y dijo
A ninguno de nosotros tres nos pagan nada pero como tenemos trabajo afuera no tenemos problema en venir a darles clases a ustedes, chicos no estamos de acuerdo con el paro porque nos parece al pedo, hagamos como que no paso nada!

La verdad! Que cátedra seria ehhh!!

H.D.G.
Juan Carlos Tedesco, me acuerdo de vos cada día que pasa y no tengo clases!!!!!
PD: también de tu madre....
H.D.G.

A LOS ALUMNOS

Nos llegó un mail de un alumno a la cátedra Saavedra. Nos pareció pertinente publicarlo y publicar la respuesta que le dimos a él y a todos los alumnos de nuestro nivel. Sabemos de las angustias de muchos alumnos, que son legítimas y lógicas. Pero también sabemos que muchos de ellos han logrado vencer esa sensación frustrante y tomar medidas para poder decidir sobre su propio destino. Valga como testimonio de lo que está pasando....

Mail del alumno:
Ayer jueves 28/08/08 me hice presente en la facultad a partir de las 18:30 hs y fui participe de una espera de dos horas y media hasta que mi paciencia no resistio la falta de compromiso por parte de los organizadores de dicha asamblea y me retire a las 21:00 hs.
En el medio tuve el agrado de observar a unas hermosas chicas que danzaron al compas de una música que no supe como asociarla con el reclamo presupuestario; así como integrantes de otras agrupaciones ajenas a la fadu que realmente desconocía porque hacian bulto y que realmente quiero seguir desconocciendo su finalidad y su presencia.

Por otra parte necesito que este asunto se solucione o al menos me den una respuesta concreta debido a que en el día de ayer, la facultad eran una mezcla de al menos tres realidades: gente acompañada de su familia porque le entregaban el título, gente cursando normalmente como si no pasara nada y por último gente como uno sin la posibilidad de cursar; "TODO ESO EN CIUDAD UNIVERSITARIA".

Quiero terminar el año y en mi caso particular soy un recursante por tercera de esta materia considerada filtro de la carrera y por la cual ya una vez ya he quedado libre.
Si este problema presupuestario viene ya de años en mi humilde opinión considero que es una falta de respeto seguir trasladando este asunto en esta época tan sencible del año. NO quiero desaprobar nuevamente, no QUIERO quedar libre nuevamente, me QUIERO recibir y si por favor van a tomar una decisión proyecténla lo antes posible porque esto ya no da para más.

También soy muy respetuoso de sus necesidades como cátedra y de su posición política pero lamentablemente no podemos tirar a la basura el esfuerzo y el dinero invertido hasta ahora por los estudiantes. Tomen una decisión pero no a mitad de año por favor.....

Bueno esa es mi humilde opinión...

PD: Avisen por si o por no, pero avisen

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Nuestra respuesta:
Ya hemos hablado muchas veces sobre el conflicto ético y moral que le presupone a los docentes el hecho de un paro. Siendo amantes de nuestra profesión, es siempre un dolor no realizarla, sumado al miedo de cometer un error y además con la angustia de un perjudicado directo: los alumnos.
Creo que ayer, en la asamblea, con mucho esfuerzo, hemos logrado un programa básico de reclamos que confiamos en algún momento lograr.
Queremos darles algunos datos:
En la fadu hay 3.400 docentes
- 1.200 son ad honorem (están nombrados, dan clases, pero no cobran) Es decir, el 35 %.
- 1.200 son sub rentados (tienen un cargo, pero cobran por uno más bajo) Es decir, el 35 %
- 1.000 están en condición regular. es decir, el 30 %.
SOLO EL 30 % DE ESTE ESPACIO DE TRABAJO ESTA EN CONDICIONES NORMALES.

El mail, razonablemente, plantea porqué se hace este reclamo en el segundo cuatrimestre, siendo un momento sensible. Es lógico. El porqué es inverosímil, pero es necesario que lo sepan:
- Los puntajes a las cátedras suelen darse en abril (aunque ya hayan empezado las clases). Esos puntos significan cargos (un cargo de adjunto consume X puntos, ayudantes de primera x puntos y así).
- Los puntajes este año nos fueron otorgados en mayo, y mucho menos de los que necesitábamos (eso, incluso, provocó la renuncia de la adjunta del nivel III).
- Nosotros, por respeto al ciclo lectivo comenzado (por extensión a ustedes, nuestros alumnos y por honrar nuestra profesión) decidimos rebajarnos los cargos. Fue humillante, pero quedó así:

Nivel II
- Adjunto (cobra como JTP)
- JTP (cobra como JTP ¡GRAN CONQUISTA!)
- Docente con grupo a cargo (cobra como ayudante de 2ª, es decir, como alumno-docente)
- Docente con grupo a cargo (cobra como ayudante de 2ª, es decir, como alumno-docente)
- Ayudante ad-honorem (cuarto año sin cobrar)
- Ayudante ad-honorem (segundo año sin cobrar)
- Ayudante ad-honorem (primer años sin cobrar)
- Ayudante ad-honorem (primer año sin cobrar)

Saquen ustedes sus propias conclusiones

Aún así, nos llegó en junio una carta de que la carrera de DG se había excedido un 3% de lo permitido (sí, está bien escrito, el tres por ciento) y que eso haría que no se produjeran las designaciones, por lo cual era factible que los arreglos (acomodamiento/bajada de cargos) los hiciera directamente la UBA.
Dejamos constancia de que el nivel II comienza a trabajar a principios de febrero, para llegar con el año armado al comienzo de clases.

Ergo, teníamos que volver a hacernos un auto ajuste!!! Esto, sumado a varios problemas graves más (entre ellos, el cobro de los cursos de verano, los problemas edilicios, etc, la histórica injusticia de docentes ad-honorem y subrentados) fue la gota que rebalsó el vaso.
Esta es nuestra explicación de porqué estamos parando de una manera tan fuerte (y volvemos a decirlo, dolorosa). Fuerte por la decisión del tiempo indeterminado. No tanto porque la adhesión no es extensa.
Si están esperando a que decidamos hasta cuando, la verdad es que no lo sabemos. Si toda la comunidad hubiera tomado el compromiso, les aseguramos que esto hubiera sido más corto. La indiferencia, sumado a las presiones a muchos docentes (radio pasillo ya se los habrá hecho saber), la abulia y los miedos, hace que siendo una lucha desigual, aun estemos de pie. No sabemos cómo va a terminar esto. Lo que sí sabemos es que estamos tratando de ser concientes en cuanto a los daños que esto traerá para todos. Entre nuestro grupo docente mismo, muchos de nosotros evaluamos que si el año se perdiera, no volveríamos a dar clases nunca más. Y estamos hablando de docentes con más de diez años de actividad!!!! Lo que queremos decir con esto es que haremos todo lo posible para que los alumnos (nuestra razón de ser) sean damnificados lo menos posible. Pero tampoco nosotros queremos ser tan damnificados ¿Se entiende?

No somos nosotros quienes tienen que decirles qué hacer. Pero el problema existe. Creemos que el planteo debe ser ¿Qué pueden hacer ustedes frente a este problemas que los afecta directamente? No hay opción, están de frente al problema. Es momento de intentar cambiar ese espacio que es la FADU, tan de los estudiantes como de los docentes. Lamentamos que la asamblea general de ayer haya sido mala. Creemos que es porque estaban esperando las resoluciones de la asamblea docente que se desarrolló arriba, con muy buena concurrencia.

Una última cosa: sepan que nos importa mucho tratar de llegar a buen puerto. Que les agradecemos mucho, mucho a la gran mayoría de ustedes que pudieron vencer la inmovilidad que provoca el conflicto y se han apropiado del conflicto tomándolo como propio (que es en realidad el modo de tomarlo, no sólo el conflicto es docente). Pero podría no haber sido así. Lo han hecho con madurez y calidad ciudadana. Tal vez de estas pequeñas actitudes (pequeñas por el número de personas, grande en lo subjetivo) hagan de la Argentina un lugar mejor para vivir.

SALUDOS A TODOS

For Sale


aporte de Santiago Verissimo

gravedad



















El diseño desde lo más llano y desde lo fáctico a veces es administrar los llenos y los vacíos, el espacio ocupado y el espacio a ocupar.  Lo mismo ocurre en un lugar que parece tan lejano al diseño como el fútbol, donde el espacio vacío se vuelve estratégico y casi la búsqueda de los mismos se vuelve una necesidad de primer orden. En composición editorial todos sabemos y tratamos de evitar que los espacios vacíos se conviertan en agujeros, buscamos que el "blanco" nos juegue a favor, los que practican el diseño minimalista lo tienen clarito. Podríamos pensar que la creatividad pasa por articular estas dos instancias, casi relacionadas con los impulsos vitales. Entonces, ¿por qué desde la política educativa o desde la economía la estrategia a aplicar siempre se basa en la quita, en la resta, en sólo sacar? y siguiendo este razonamiento naif, ¿a dónde va a parar esto que se saca o se niega?. 
Hay ciertos vacíos que son verdaderos agujeros negros. También el vacío intelectual se convierte trágicamente en amargas presencias, presencias de personajes impresentables, presencias de medidas escandalosas. En Argentina hace demasiado tiempo que jugamos a sacar, sacamos a los gobiernos que no nos gustan, sacamos a los docentes de sus aulas a los palos, sacamos a la gente que pensaba distinto y la hicimos desaparecer, sacamos del pais a tanta gente que seguro tenia algo para aportar, sacamos chapa de tantas cosas...
Y a veces cuando hay que poner lo que hay que poner, como en este momento, a muchos les tiembla la mano, o la voz. Sacar y poner, poner y sacar, la pregunta es, quién pone y quién saca. Y de sacar a saquear hay solo un paso.
Por Juan Miranda+Vanesa Maciel

Docencia y decencia














Por Nicolás Risso

link

aca les paso el link donde alguien saco fotos en las asambleas

http://picasaweb.google.es/comisiondis

involucrate


Aporte de Natiii alumna del CBC

Un $ol para la fadu

Almunos de DG3, Cátedra Rico.

jueves, 28 de agosto de 2008

¿ y el vuelto?

¿ Le puedo dar un caramelito por los 1200 ad-honorem ?
Sebastián Peris + La Kiosquera Corrupta

Sociedad de bajo consumo



















"El ahorro es la base de la fortuna" reza un refrán popular, entonces si ahorramos pensamiento durante un tiempo seremos premios nobel, descubriremos la cura para el cancer  o alguna de las tantas cosas que aquejan a la humanidad? Es que esta idea parece perseguir parte de nuestra dirigencia, tanto política como universitaria, no solo en estos tiempos, sino que podríamos remontarnos a la época de Onganía y sus bastones largos. Tengo la sensación que el ahorro de pensamiento y generación de ideas lejos de prometernos un futuro de riqueza intelectual nos empobrece en el hoy y no nos permitirá comprender el ayer. Es una época curiosa la que vivimos, donde hay que ahorrar muchas cosas en función del futuro. Pero no todo es ahorrable ni es conveniente ahorrar determinadas cosas vitales, alguien podría ahorrar aire? En cualquier momento nos cae algún plan gubernamental con tal fin, respiremos cada 3 minutos!! Ahorrar es una buena medida cuando se ahorra algo que puede crecer al hacerlo, o que si por cuidar su uso se extiende su utilidad. Ahora no parece bueno ni sano ahorrar en conocimiento o inteligencia, habría que preguntarse por qué nuestra sociedad lo hace. Tal vez será que una política de bajo consumo en inteligencia nos lleva a un país con pocas luces, y con poca luz es fácil extraviarse, o es fácil esconderse o jugar a las escondidas. También si todos pensamos menos para los idiotas es más fácil pasar desapercibidos. Tal vez con menos pensamiento podremos entregarnos a consumir otro tipo de cosas u ocuparnos de otras partes de nuestro cuerpo, ya que la cabeza se convierte en un elemento decorativo y hasta molesto. El gobierno nacional en el verano impulsó el intercambio de lámparas comunes por las de bajo consumo, por qué no sacamos nuestras cabezas a la calle y que nos pongan unas acordes a estos tiempos?  Tal vez cuando uno puede encender todas las luces despues de un tiempo de oscuridad uno en vez de ver más no ve nada, y la vuelta de la visión es luego de un esfuerzo. También puede ocurrir que con más luz nos demos cuenta que lo que creíamos no era así. Pero esto lejos de desmotivarnos debería ser un incentivo y  una esperanza, ya que para cambiar o ser mejor hay que empezar por reconocer lo que no se quiere ser. Y yo no quiero estar a media luz, creo que no soy el único.
Por Juan Miranda+Vanesa Maciel

Crisis? What crisis?













Por Caca y pis, el enmascarado no se rinde.

Fadu unida














Por Lucas Nikitczuk

miércoles, 27 de agosto de 2008

ASAMBLEA

Hoy a las 18.30, asamblea docente en el aula 304. 
A las 19.00, asamblea FADU en el patio central.

No faltes!!!!!

La presencia de cada uno es la mejor garantía del consenso y la amplitud de las decisiones que allí se tomen. Querer que se termine el conflicto es trabajar para que se termine.


sacrificio docente



















"Honor y gratitud" dice una parte del solemne himno a Sarmiento que todos los 11 de septiembre hemos cantado en la escuela. Es interesante como en nuestra sociedad este fragmento casi que ha sido desvirtuado instalando la idea de que ser docente implica un acto estoico y que hay que hacerlo por el honor y de manera "gratuita". Parece que desde siempre los sueldos docentes son insuficientes, que ser docente es un acto de sacrificio (humano) en función del mejoramiento de la sociedad, que es condición sine qua non. He leido y escuchado la idea de que ser docente de la Universidad de Buenos Aires es un "honor" y que por el sólo honor de dar clases allí con eso alcanza y no amerita retribución monetaria alguna. Es un pensamiento raro, sobre todo de gente que para sí misma sigue los lineamientos del capitalismo o pseudo capitalismo en el que vivimos, pero que para 'otros" deja de lado la lógica de Smith y sus amigos y exige y demanda un deber ser "patriótico" y "desinteresado". Es raro porque ninguna de estas personas haría nada por los demás, y menos de manera "gratuita". Además si estos pensamientos fueran correctos, me pregunto qué profesión, oficio o actividad humana debería ser rentada, ya que todas en mayor o en menor medida implican el "honor" o la "honra". Los médicos de los hospitales deberían trabajar gratis, lo mismo que los funcionarios públicos, etc. Nuestra sociedad, demasiado embebida de un pathos católico (en el mal sentido) parece darle valor a ciertas personas en la medida de que estas se sacrifiquen por los demas, como si esto fuera un mandato histórico a partir del primer gran sacrificio, como si todos los que tratamos de realizar alguna tarea en función de los demás debamos repetir a modo de pagar la culpa de la Humanidad con nuestro sacrificio diario. Y si tenemos la loca idea de pedir que se nos pague (no que se nos pague una fortuna, sino que se nos pague algo) se nos trata casi como a traidores de la patria. Qué paradoja que la Universidad pública y gratuita en Argentina esté sostenida en parte con el trabajo no remunerado de muchos de sus docentes. Y muchos de estos docentes tienen que pagar por poder dar clases en la universidad, lo cual es demencial, en un ámbito donde debería imperar la intelectualidad. El sacrificio está más cercano a la idea de Muerte, la docencia está ligada a la idea de Vida, empecemos nosotros los docentes por corrernos de este lugar aberrante en el que estamos, casi por default.
Por Juan Miranda+Vanesa Maciel

La educación somos todos.

En este espacio, una contribuyente al blog, Rosa, subió cuatro afiches, en el cual establecía una relación entre el conflicto del campo y la FADU.

Estimada Rosa: dado que ya es bastante difícil establecer ciertos preceptos básicos de unidad en esta pelea, preferimos no difundir ninguna pieza u opinión que tome partido por conflictos sociales más amplios y de los cuales seguramente, muchos tendremos opiniones diferentes .

Lamentamos profundamente haber bajado los afiches, pero es nuestra responsabilidad contribuir a un trabajo de difusión y esclarecimiento del tema, sin analogías políticas más amplias.

La gente del blog

ESTADO DE SITUACION


Por Caca y Pis, el enmascarado no se rinde

No al ocaso


Afiche de Lucas Nikitczuk

Consejos de Martín Fierro














En la obra de José Hernández muchos son los consejos que nos pregona nuestro gaucho Martín Fierro. Dada la ocasión quise destacar dos. El que más me interesa es el dirigido a nosotros, a los diseñadores, para estar unidos en este conflicto, para tirar todos para el mismo lado, para tener una unión verdadera, para que este conflicto tome la magnitud que tiene que tomar y no nos terminen devorando los de afuera.

.:Leandro Parra:.

martes, 26 de agosto de 2008

Sin solución


hilacha



















"Tirá para arriba tirá", cantaba Miguel Mateos en una canción de la época del regreso de la democracia a nuestro país, siendo un nene en esa época me preguntaba por su significado, parecía ser una arenga, aunque la palabra 'tirar" está llena de lecturas oscuras. Hoy Miguel Mateos no suena como en esa época, y yo ya no soy un nene, pero me sigo preguntando que significa 'tirar para arriba", sobre todo en un momento de crisis, como el que atraviesa la Fadu en particular, y la educación en general. Tengo la sensación, luego de varias jornadas desde que comenzó el conflicto que evidentemente hay muchos "tirando", pero no exactamente para arriba, ni para el mismo lado. Es posible que muchos estén "tirando" para su propio lado. Lamentablemente el diseño no es una actividad demasiado solidaria, sin espíritu de cuerpo y exageradamente egocéntrica, tal vez por esto nos ocurren muchas de las cosas que pasan en la Fadu. La expresión "tirar para el mismo lado" tal vez sea hasta naif pero me viene a la mente, sobre todo cuando muchos talleres de la facultad hacen como si no pasara nada, como si todo estuviera bien. Ir a una marcha, cortar una calle tal vez no sean las mejores formas de protesta pero hasta ahora a nadie se le ocurrió ni planteó otra alternativa con la impronta del diseño y de una comunidad autodenominada "creativa". Tengo mis dudas sobre la efectividad de una marcha o un corte, pero en la historia las grandes transformaciones ocurrieron tomando el espacio público y haciendo público el reclamo. No es raro que ninguna revolución haya sido liderada ni por un diseñador (dando la ventaja de la corta vida de la profesión) ni por arquitectos...salvo la de un tal subcomandante Marcos, que curiosamente tiene formación de diseñador gráfico. Tal vez no haya logrado mucho, pero no se quedó encerrado en la selva esperando el milagro. También es llamativo lo poco que podemos producir los diseñadores cuando no hay dinero de por medio, o que los que tienen que dar el ejemplo denosten las mismas piezas que ellos mismos dicen enseñar en la Fadu. La sociedad en general tiene una mirada despectiva hacia los diseñadores gráficos, muchos de nuestros comportamientos en estos días refrendan tales visiones sobre nosotros. A mi me parece perfecto disentir, lo que es inexplicable es el silencio, o el mirar para otro lado. La razón tiene límites (todo este escrito es una buena prueba) pero la imbecilidad no tiene límite alguno. En este momento lo peor que se puede hacer es decidir ser imbécil. La muerte nos va a alcanzar a todos en algún momento, uno puede quedarse sentado o dormido a esperarla, yo prefiero salir a buscarla.
Juan Miranda+Vanesa Maciel

A pesar de todo, "eppur si muove"

El lunes, mientras se armaba el panel de opiniones en el patio central, muchos estábamos con cierta sensación de desasosiego. La facultad seguía su curso normal, el paro parecía un chiste, nada pasaba y se nos instalaba la ilusión de habernos convertido en fantasmas que nadie ve ni oye. 
Sin embargo, promediando la noche, un par de cátedras que habían estado deliberando en su propia asamblea, salieron por la facu aplaudiendo. Bastó eso para que varios (bastantes) se adhirieran y bajaran al patio central. Bastó eso para que radio pasillo hiciera saber que existen muchos docentes descontentos con la actitud de "no parar" y se lo hicieran saber a sus autoridades de cátedra.
La sensación cambió: "eppur si muove" (y sin embargo se mueve) es la frase que se le atribuye a Galileo Galilei cuando, obligado por las amenazas de la Inquisición, debió abjurar de su teoría copernicana de que la Tierra se mueve alrededor del Sol. Obviamente, es una leyenda (Galileo jamás pronunció esa frase, pero queda emocionante!!), lo importante es empezar a darnos cuenta de que sí hay un movimiento. Espontáneo, desorganizado, timorato pero enérgico a la vez, acechado por presiones e intereses muy marcados. Estamos empezando a movernos después de una larga siesta en la FADU. Empiezan, además, a aparecer propuestas. Aun están en elaboración, pero las haremos saber en el blog una vez que se elaboren finamente.
Puede que no parezca, pero algo se está moviendo. A pesar de aquellos que abogan por la inercia, por que los fantasmas se desvanezcan en el aire, algo se está moviendo.

Este jueves, a las 18.30, asamblea docente en la 304.
Y a las 19.00, asamblea general.

Y el paro sigue. Porque paramos para no pararnos.

Pablo Salomone


era de hielo














Por Juan Miranda + Vanesa Maciel

lunes, 25 de agosto de 2008


Forti Ana Paula - 3BNNS

Nos tapó el agua














Nicolás delColle

Fuga de cerebros


















Por Nicolás delColle

Game over?

Por Walter H. González

Aporte Cátedra wolkowicz




















aporte de Martina Mounier, estudiante de 1er año de Gráfico.

Cristina manos de tijera

Por Vicky Moraña

domingo, 24 de agosto de 2008

Duscher, la negación y los miedos

Recuerdo que hace un tiempo vivía en El Salvador, país particular y castigado por los terremotos. Una noche, viendo un partido en casa de un amigo, nos sorprendió un sismo de elevada intensidad (5.1 en escala Richter). Todo empezó a moverse y a caerse. Presa del miedo, ya que estábamos en un octavo piso, le dije a mi amigo: "Y ahora qué hacemos?". Él, sin sacar los ojos del televisor me dijo, indignado: "Pero mirá la patada que pegó Duscher!". En ese momento no supe que me daba más miedo, si el terremoto o la reacción alienada de mi amigo. Hoy en día nos reímos de esa anécdota, un paradigma de negación de la realidad. 

Este recuerdo me vino a la mente el jueves y viernes, durante la asamblea y la marcha. La negación de la realidad de tantos compañeros nuestros. La insistencia en ver la patada de Duscher en vez de asumir el terremoto y ver qué se hace en consecuencia.
Creo que en este momento es importante que el proceso de movilización que encaramos tenga trascendencia mediática. Pero más importante es que blanqueemos todos nuestras posiciones y logremos cierta unidad, de acción y de pensamiento. Que cada uno refrende con hechos lo que manifiesta con palabras.

Una profesora muy querida mía, citaba un dicho de su tierra, no muy académico pero sí muy cierto: "No se puede cojer y quedarse virgen". Ergo: EL PARO ACTIVO ES ANTE TODO UN PARO. NO SE DICTAN CLASES. Después se ve qué se hace, pero eso es lo esencial. No pretendemos que todos se sumen a las actividades que empuja el blog, creo que en eso cada uno lo canaliza y acciona como quiere. Lo que debe quedar claro es que el paro activo es parar (sin dictado de clases) con actividades que fortalezcan la medida de protesta.

Para cualquier docente con amor por su profesión el paro es un desgarro interno. Es un dilema moral y un miedo a perjudicar por demás a sus alumnos y a su actividad. Enfrentar ese miedo y tomar una decisión dolorosa pero valiente es una decisión ética que refuerza el compromiso original. La educación se defiende dando clases y siendo cada día un poco mejores. Pero también poniendo límites a las situaciones injustas y echando mano a un recurso extremo pero legítimo: el paro.

Hoy se han abierto dos caminos: sumarse a la locura paradojal de negar el terremoto y seguir viendo la televisión, rogando internamente que todo pase, que todo "vuelva a ser como antes", alienados en la patada de Duscher, o enfrentar el terremoto y ver qué hacemos. De cada uno depende. De cada uno y su conciencia.

P.S.


MUESTRA

El lunes 25 de agosto nos juntamos en el patio central a las 19.30 para armar la muestra de afiches en contra del recorte. Los convocamos a todos  (docentes, alumnos y amigos, porque no!) a trabajar en el montaje de la muestra, y que eso se convierta en un hecho en sí mismo, en un evento. Estamos viendo la posibilidad de que se sumen acciones de stencil, un montaje en todo el patio central y varias cosas más.
La idea es que además se discutan nuevos eventos y acciones para el futuro.

VENGAN!!

Ah! era esto, lo descubrimos!!!!!


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40131323-fadu-de-remate-_JM


viernes, 22 de agosto de 2008

DISEÑO EN MARCHA





se dijo en Página 12


SERIGRAFIAS FADU





Corte Lugones 21.08

La Fadu de pie. por Cátedra Alfredo Saavedra

Plin Caja!














Por Juan Miranda + Vanesa Maciel

MUESTRA DE AFICHES

A todos: 
Debido a la repercusión que está teniendo el blog, la dirección de cultura de la FADU nos ha propuesto realizar una muestra de afiches en el patio central.
Por tal motivo, dejamos los mails de la directora de cultura, Arq, Victoria Majul, para que organicemos el asunto.
cultura@fadu.com.ar
vicmajul@yahoo.com.ar
Desde ya, confiamos en que podamos salir de lo digital y plasmar esto "físicamente". Dada la calidad de muchos de los afiches subido aquí, estaría buenísimo que podamos montar una muestra.

Saludos

MARCHA AL MINISTERIO

Hoy, viernes 22 de agosto, marchamos al Ministerio de educación y el Rectorado de la UBA.
Nos encontramos en Plazza Houssay, en la esquina de Junín y Córdoba.
Pedimos que lleven las pancartas que se hicieron ayer, para marchar. Igual, nosotros llevaremos las que acopiamos anoche.

Saludos a todos, nos vemos a la tarde!

Sueños lejanos



Por Gimena - 3BNNS Grafick

No al recorte en la FADU



Por Toryto - 3BNNS Grafick

Crisis presupuestaria



Por Toryto - 3BNNS Grafick

jueves, 21 de agosto de 2008

Fotos del Jueves 21

Disculpen que las fotos las puse asi. Pero es re tedioso andar pasando una por una con el scroll.
y quedarian abajo muchas cosas.






yamilmatias

No nos borremos



por yamilmatias

FADU DE REMATE 5


aporte por Rodrigo Tellechea

FUGA DE CEREBROS



Ana Paula Forti - 3BNNS

Educación en nuestras manos



















Por karina Cortiñas