martes, 19 de agosto de 2008

Que onda con esto?

INFORME 2 DEL DECANO ACERCA DEL COBRO DE LOS HABERES DOCENTES

Tal como lo comuniqué en mi Informe anterior, he resuelto ARBITRAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA REGULARIZACIÓN INMEDIATA DEL COBRO DE HABERES Y CAMBIOS DE CATEGORÍAS DE LOS DOCENTES AUN AFECTADOS, INCLUYENDO LAS RETROACTIVIDADES.
Para ello es necesario avanzar en la recomposición de las partidas presupuestarias, comenzando por la reestructuración correspondiente de las autoridades y funcionarios de la gestión, manteniendo aquellos cargos estrictamente necesarios para el funcionamiento cotidiano de la FADU.
Además, estamos intercambiando con la UBA criterios de compatabilización de nuestras estimaciones presupuestarias con la asignación establecida por el Consejo Superior.
En el desarrollo que se expresa a continuación se muestran las fuentes y montos a elevar a la UBA esta semana y su correspondiente respaldo, con que se estima es posible abonar la deuda acumulada y los salarios del resto del año.
Para abonar las propuestas de Cambios de Categorías Docentes presentados para la Carrera de Arquitectura, es imprescindible que el Consejo Directivo de la FADU reduzca la cantidad de Secretarías, lo que nos permitirá aplicar el presupuesto al pago de los salarios docentes.

Arq. Jaime Sorin
> Decano FADU

14 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

es imprescindible que el Consejo Directivo de la FADU reduzca la cantidad de Secretarías, lo que nos permitirá aplicar el presupuesto al pago de los salarios docentes.


sigo sin entender...

Gaussian Blur dijo...

Me parece que están minimizando el problema.... como si fuera "nos ajustamos nosotros(gobierno de la FADU), reducimos la cantidad de personal al mínimo e indispensable para poder pagarles a los docentes, ya que ni el gobierno de la UBA ni el Nacional nos habilitan el presupuesto necesario". Mis dudas son: qué secretarías entran en la reducción? por qué estaban funcionando y ahora "las bajan"? Son imprescindibles?

Si alguien sabe algo de estos tipos de manejos polìticos, por favor, que nos eduque en el tema. Gracias.

Gaussian Blur dijo...

17.8.08
Del Decano a los estudiantes

----------

FADU
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

DECANO
INFORME DEL DECANO A LOS ESTUDIANTES DE LA FADU


Ante las múltiples versiones que circulan en la Facultad acerca de los problemas presupuestarios creo necesario aclarar que, tal como está en conocimiento de los Directores de Carrera y los docentes de las Cátedras desde el día miércoles, hemos adoptado las medidas necesarias para reformular la distribución interna de los montos de los que disponemos solicitando además a la Universidad la asignación de recursos para los concursos de profesores.

De esta manera ESTÁ ASEGURADA LA TOTALIDAD DEL DINERO NECESARIO PARA ABONAR LAS DESIGNACIONES realizadas a comienzos del año con las retroactividades correspondientes. En atención a la complejidad administrativa para la liquidación de los sueldos esto se hará efectivo con los haberes del mes de septiembre, publicándose los listados a fines de la próxima semana para tranquilidad de toda la comunidad.

Quiero también dejar en claro que esta situación fue provocada por el incumplimiento del área académica de las pautas por mi establecidas, respetando las disponibilidades presupuestarias. Esto no significa que acuerde con el Presupuesto del que dispone la FADU, -que estimo insuficiente para nuestras necesidades actuales- tal como lo expresé en mi renuncia al Vicerrectorado de la UBA y en todas las reuniones del Consejo Superior, situación que afecta al conjunto de las Facultades y que se refleja en el pedido de la duplicación del presupuesto para el año 2.009.

Arq. Jaime Sorin
Decano FADU

----------

Eso es lo que dice el Informe 1. El 2 es el que está publicado aquí arriba.

Anónimo dijo...

no se, a la mañana por lo que consulte en general hay clases, las demas carreras por lo que hable con amigos tambien dan clases, no se entiende... es raro.

Piqui dijo...

Catedra Brignone, morfologia, hoy no dio clases.
Macchi suspendio finales, pero si dicta clases.

Unknown dijo...

es imprescindible que el Consejo Directivo de la FADU reduzca la cantidad de Secretarías, lo que nos permitirá aplicar el presupuesto al pago de los salarios docentes.

si mal no he comprendido, esto es porque han agregado secretarías nuevas con puestos nuevos de trabajo y el presupuesto para pagarles a estos lo recortan a los profesores... a grandes rasgos, eso es lo que me llego a mi... no se realmente si es eso, quizas alguien sabe mas y puede aclararlo

Karina Cortiñas dijo...

Hola! la catedra pescio, dicto una teorica, pero desp no dio clase, por opcion de nuestros prof, quienes van a venir a la asamblea del jueves.
Saludos

E. B. dijo...

Es como vanesa dice. Díganme para qué queremos una secretaría de la mujer? o una de derechos humanos? ¿Dentro de FADU, hacen falta? (en otro ámbito, por supuesto que sí, pero en este de seguro que no).
Se generaron creo que 8 secretarías para devolver favores electorales, algunos sueldos alcanzan los $ 8.000 (con lo que cobrarían 20 ayudantes de segunda). Saquen cuentas y vean porqué la FADu está en graves problemas :(

E. B. dijo...

Es como vanesa dice. Díganme para qué queremos una secretaría de la mujer? o una de derechos humanos? ¿Dentro de FADU, hacen falta? (en otro ámbito, por supuesto que sí, pero en este de seguro que no).
Se generaron creo que 8 secretarías para devolver favores electorales, algunos sueldos alcanzan los $ 8.000 (con lo que cobrarían 20 ayudantes de segunda). Saquen cuentas y vean porqué la FADu está en graves problemas :(

Gaussian Blur dijo...

Las secretarías no son "de la mujer" ni "de los derechos humanos" (a menos que la de Acción comunitaria se ocupe de esos asuntos) son las siguientes:

"Las Secretarías son ocupadas por Secretarios designados a propuesta del Decano por mayoría simple del Consejo.

Dependen directamente del Decano, con la competencia y funciones establecidas por el Consejo Directivo.

Secretaría General
Secretario: Arq. Ariel Misuraca

Coordinación de Gabinete:
Subsecretario: Arq. Fernando Schifani

Secretaría Académica
Secretario: Arq. Javier Fernández Castro

Secretaría de Extensión Universitaria
Secretario: Arq. Beatriz H. Pedro

Secretaría de Investigaciones
Secretario: Arq. Jorge Ramos

Secretaría de Relaciones Institucionales
Secretario: Arq. Cristina Fernández

Secretaría de Relaciones Internacionales:
Secretario: Arq. Jorge Cortiñas

Secretaría de Posgrado:
Secretario: Arq. Carlos Lebrero

Secretaría de Asuntos Estudiantiles:
Secretario: Sr. Nicolás Nucifora

Secretaría de Acción Comunitaria:
Secretario: DG. Viviana Asrilant

Secretaría Operativa
Secretario: Arq. Hugo Montorfano"

Fuente: http://www.fadu.uba.ar/institucional/sec_index.html?

Vuelvo a preguntar: Alguno sabe qué secretarías entran en la reducción? (y acá viene LA "preguntonta"): ¿Cómo puede ser que dispongan del dinero que no tienen para crear nuevos puestos de trabajo, sin asegurarse primero que el presupuesto cubra éstos y los otros sueldos? (no espero respuesta de esta última...)

Saludos.

Gaussian Blur dijo...

Me auto-corrijo: la "Secretaría de Extensión Universitaria" posee una "Dirección de derechos humanos" (cuánto aprende uno leyendo e investigando, no? Ahora me falta encontrar a la mujer... y ver si se puede confiar en las fuentes, claro)

Saludos.

Unknown dijo...

Gente, no confundamos el eje de la discusión.
El rectorado de la UBA recortó el presupuesto en por lo menos 5 millones de pesos. El sueldo de un funcionario de la FADU está entre 3.000 y 4.000 pesos (aprox. 7 docentes), así que por más que no haya gobierno en nuestra facultad, por más que no haya ningún funcionario, matemáticamente el problema seguiría existiendo, ni siquiera se solucionaría lo de los 200 docentes que bajaron este año. (Esto sin contar que hay 1.200 docentes gratis y 1.200 subrentados).

Además, como ya se ha dicho el año pasado esta gestión gasta menos que la gestión anterior. (http://www.fadu.uba.ar/institucional/rec_index.html?)

Así y todo ya la mayoría de los consejeros de la FADU han dicho que si es necesario no tienen problemas en hacer un plan de austeridad y bajarse los sueldos (ver http://www.fadu.uba.ar/institucional/con_index.html?).
Pero para eso se deben transparentar las cuentas que ni siquiera los propios consejeros y secretarios conocen.

Todo lo demás, lo de despedir secretarios o hacer ajustes internos tiene tufo a represalias políticas más que a dar solución al problema del recorte presupuestario del rectorado y del ahogo al que nos somete el gobierno nacional.

saludos y excelente los trabajos de este blog. ¡FELICITACIONES!!!!

martin dijo...

UBA FALTA PLATA

UBA: Falta plata para los docente de la FADU

En las últimas tres semanas se realizaron en total cuatro Asambleas: dos en la Carrera Diseño de Imagen y Sonido, y dos en la Carera Diseño Gráfico, el motivo central de dichas Asambleas fue que en el 2008 fueron nombrados 250 docentes con cargo rentado y no han cobrado ni un solo mes de su correspondiente sueldo.
El origen de esta situación la encontramos en que el presupuesto 2008 de la FADU, asignado por el Consejo Superior de la UBA, tiene una merma de $ 5.000.000.- , cinco millones de pesos menos de lo necesario.
Las pruebas de esto se encuentran en los presupuestos 2007 y 2008 -documentos públicos-.
Además, el presupuesto 2008 se votó en el mes de mayo, dos meses después de comenzadas las clases.

En la Asamblea del jueves 14 de agosto -en la que participaron más de 1500 docentes y alumnos-, se votó por unanimidad una moción para solicitarle a todos los docentes y alumnos de la comunidad de la FADU que estén de acuerdo, que avalen con su firma la resolución del Consejo Directivo de FADU solicitándole al Consejo Superior de UBA que envíe los fondos requeridos oportunamente para que los docentes cobren su salario.

Saludos

DG Martin Diaz Cortez