viernes, 15 de agosto de 2008

INICIATIVAS

Estimados:
Después de la respuesta que hemos tenido en este blog, después de la asamblea del jueves, y de cara a lo que viene, se está gestando una actividad para el jueves 21 de agosto, previa a la asamblea. La idea es trabajar en los talleres de la cátedra Saavedra material para distribuir/pegar durante la marcha del viernes. Se está evaluando la producción en serigrafía de afichitos, stickers y remeras, aunque no se descarta la confección o producción de pancartas.

Se reciben iniciativas que complementen, estimulen y optimicen esta actividad.

¡A masajearse el cerebelo!

11 comentarios:

Mago Emir dijo...

Durante la asamblea de ayer estuvimos hablando del tema con algunos compañeros y se nos ocurrió que sería piola salir a dictar las clases fuera del ámbito de la FADU, juntarnos por comisión en los espacios públicos como plazas y centros culturales y hacer las correcciones allí (en la medida de lo posible) o plantear otro tipo de actividad: brindar información a la sociedad sobre la situación de la facu, hacer exposiciones de trabajos de alumnos de la FADU para que la gente se entere de lo que hacemos en la facu, esquicios con la participación de las personas allí presentes. Todo esto creo que suma muchísimo a la causa. Sería muy copado tb poder juntar a por lo menos una personalidad reconocida dedicada a la actividad que se enseña en cada una de las carreras (una x carrera) de la FADU y que nos brinden su experiencia y su punto de vista a traves de un evento organizado simil clase teórica.

La única manera que veo de que esto camine es hacerlo oficial y que se tome lista en el lugar pactado para el dictado de clases, de otra manera veo muy dificil la movilización de los alumnos masivamente por el simple hecho de reclamar. Quizás peque de pesimista pero sinceramente no la veo.

Saludos
Emi

Diseño dijo...

A mí me parece bien. Lo único importante es que para eso debe convocarse a los medios, para que se cumpla precisamente, "la publicidad" de la clase. Lo vamos a hablar con los docentes, porque además tenemos que pensar bien la clase.
Lo ponemos en agenda.

Alexander Supertramp dijo...

yo quiero saber como puedo hacer para subir a este espacio un afiche.
Si alguien sabe y se copa, que me cuente, porque tengo ganas de ser parte de lo que se está publicando.

Gracias

RODRIGO

Piqui dijo...

Muy bueno el diseño de la lata "no hay diseño"
sale para sticker!
Yo voy a la marcha, con todos mis compañeros de tipografia.
Saludos

Cintia Ercoli dijo...

rodrigo:
si queres enviamelo a
cinval0307@hotmail.com
que yo te lo subo
Yo tengo los password porque mi prof del año pasado me los paso
nose si se los dan a todos!

Saludos Cintia

andre dijo...

holas, totalmente de acuerdo con salir de ciudad y decirle a todos que es lo que pasa en la fadu. Creo q es una manera de que el problema sea visible y genere en algun punto, curiosidad en un otro que esta ajeno... digo.. cuantas veces salimos a sacar fotos, relevar barrios, espacios, nos sentamos en la calle Florida a dibujar perspectiva y la gente se copa y te pregunta de dnd sos, de la Uba? wuau!, me a pasado mil veces... xq no aprovechar eso?!! con que una persona nos escuche, yo me siento hiper feliz.
ahh y el video es EXCELENTE! tiene que circular a pleno, lo unico es que le agregaría sonido.

Pelu dijo...

yo pienso que como primera medida hasta que se solucione el problema
seria bueno aportar dinero para aquellos docentes que aun no han recibido el sueldo del curso de verano. Si todos pudieramos poner aunque sea 5 pesos estariamos contribuyendo. Despues de todos son miles los alumnos que pagan cursos extracurriculares y despues no quieren poner ni dos pesos para cooperadora. No se hasta cuando se va a poder mantener todo gratis.

juano dijo...

a mi me parece que LOS volantes lo que más hacen es ensuciar la ciudad. estoy totalmente en contra de los volantes de cualquier tipo,

QUE TAL SI LOS UNIMOS TODOS Y HACEMOS ALGO BIEN BIEN GRANDE QUE LLAME MAS LA ATENCION Y QUE NO ENSUCIE. NO SE, UN MUÑECO, UN TREN BALA DENUNCIANTE DE PAPEL, LO QUE SEA, ALGO MAS IMAPACTANTE QUE UN MONTON DE VOLANTES CUYO DESTINO ES LA BASURA O EL SUELO.

SE ME HABIA OCURRIDO TAPAR PUBLICIDADES CON NUEVOS CARTELES CONTANDO EL PROBLEMA.

CARTELES BIEN HECHOS PEGADOS SOBRE TODAS LAS PUBLICIDADES QUE SE NOS CRUCEN, HASTA LAS MAS GIGANTES, ESAS QUE ESTÁN EN LA AVENIDA.

QUE LES PARECE?

LOS HIJOS DE PUTA DEL CAMPO TENIAN UN TORO INFLABLE!!!

HAY QUE LLAMAR LA ATENCION DE LOS MEDIOS, HACER ALGO QUE LES HAGA PENSAR "EPA, OJO, ESA PUEDE SER UNA BUENA FOTO PARA EL DIARIO" , LAMENTABLEMENTE LA GENTE LE DA BOLA SOLO A LO QUE SALE EN EL DIARIO, ES UNA CAGADA ESO, PERO CREO QUE HAY QUE ENCONTRAR LA MANERA DE QUE JUEGUE A NUESTRO FAVOR.
mi mail es otroquenada (at) gmail

si alguien me acompaña en mis propuestas avisenme.

solisss dijo...

Hola gente! Estoy totalmente de acuerdo con juano, mi compa de diseño. Hay que hacer ruido, nos tenemos que hacer escuchar, que no sea una simple marcha con banderas, volantes, bombos. Me parece perfecta la iniciativa de hacer cosas para llevar a la marcha, pero explotemos eso al máximo, ya que tenemos esa ventaja de ser estudiantes de diseño. Explotemos eso, nuestra creatividad, habilidad, para que sea una marcha con elementos diferentes, y dentro de los recursos que podamos contar, hacer carteles grandes con leyendas creativas, identidad, estetética particular..De acuerdo con hacer algo diferente, que llame la atención, debatir, hacer. No pasemos desapercibidos..estaré ahi el jueves.

Diseño dijo...

Juano, Soledad y todos:

La idea es esa. Hacer algo que rompa la clásica marcha callejera. Coincido plenamente en que hay que hacer algo "mediático", para poder trascender. El jueves a las 20 hs nos reunimos antes de la asamblea en el taller de Saavedra para armar una estrategia de comunicación para la marcha.

Estean invitados y avisen!!!

Pelu dijo...

Coincido totalmente con que hay que llamar la atencion!!!!
Cada carrera puede aportar sus conocimientos para hacer notar la protesta. Me gusto lo de los carteles con leyendas creativas...Ademas tambien podriamos ir vestidos de una manera en particular...HAy que hacer algo prontoooo!!! y concientizar a nuestros compañeros