domingo, 16 de noviembre de 2008

NOS PROYECTAMOS

En el 2008 muchísimos docentes y estudiantes organizados en asambleas, desde el trabajo y el debate en los talleres y la Asociación Docente AGD-FADU, dijimos basta a la asfixia presupuestaria, a la precarización de la situación docente y al colapso edilicio.

Hemos dado pasos muy importantes en conocernos, y conocer la situación, aunque queda mucho por debatir y mejorar.

Invitamos a todos los docentes y estudiantes a la inauguración de esta muestra donde brindaremos por el gran avance que dimos este año en defensa de una universidad pública y de calidad.

Inauguración> martes 18 de noviembre a las 19hs., Patio Central, Pabellón III, FADU/UBA

Organizan:
Asociación Docente AGD-FADU en AGD-UBA y Conadu Histórica
Comisiones de la ASAMBLEA DOCENTE

Auspicia:
Dirección de Cultura | SEU- FADU/UBA

3 comentarios:

Diseño dijo...

Flaco: en el cielo de los nabos, ya te ganaste un lugar!

Alejo dijo...

Hola gente, no me di cuenta de cuando renació esto, pero es llamativo como, tanto en este blog, como en la facultad misma, el tema parece habers solucionado.
Todos los docentes que nos hablaban largas horas debatiendo y nos metieron en el tema; nos involucraron y nos impulsaron a involucrarnos, ya dejaron de hablar. Ni una palabra de "logramos esto, avanzamos hasta acá, obtuvimos tal cosa"
Yo, personalmente me sentí "estafado".
Si fuese un cuentito, seria algo asi como:
"Un dia vi que mis maestros estaban en medio de una guerra, y me pedian que tome cartas en el asunto y los ayude, y que a la vez eso me ayudaba a mi. En tonces me fui al campo de batalla. Paso un mes y cuando de golpe miré para atras a ver en que andaban mis maestros, mientras yo seguia luchando, ellos ya estaban de vuelta en la normalidad como si la guerra hubiese terminado.
Automaticamente dejé de entender que pasaba, y para que seguia yo en el campo de batalla, y si eso era o no un campo de batalla"

Aclaro nuevamente, que es solo una opinion personal y cualquier semejanza con hechos reales es pura coincidencia =P

Estaria bueno que la informacion que brindaron el 18-11-08 respecto a los resultados obtenidos, los avances que se hicieron en este tiempo, que cosas cambiaron, lo suban al blog para que esa informacion esté al alcance de todos.

Saludos a todos y espero que este espacio siga manteniendose con vida, ya que es un muy buen lugar para armar "mini-debate" y conocer gente que está en la misma que uno, o en que está en una totalmente diferente, (pero que en definitiva es lo mismo)

Diseño dijo...

Ale- Joh: tenés razón en lo que decís, no se quienes fueron tus docentes y porqué no dieron un cierre de cara a los alumnos que, como vos, estuvieron siempre presentes. Particularmente muchos hemos tratado de hacerbien las cosas y que, en definitiva, y más allá de un reclamo puntual, indignante por lo básico, lo que trataremos de hacer es defender la educación pública, porque esa es una de las cosas que nos enorgullece de vivir en esta parte del mundo.

Por supuesto que esta pelea no consiguió lo que reclamaba: el pago prometido a una cantidad de docentes que no cobraron en todo el año, el fin de los subrentados y de los ad honorem.

Lo que si hemos logrado es que nuestra carrera en particular y la FADU en general dejen de ser la más bella e idiata de las facultades UBA. Se ha comenzado un camino de compromiso que es una señal para los que vienen,

Y no te enojes con aquellos que quedaron (quedamos) cansado y agotados de tanto esfuerzo.
Vuelvo a decirte que tenés razón. Lamentablemente el año que viene esto será más duro y lo que más nos gusta e importa volverá a quedar bajo peligro: enseñar a las futuras generaciones.

Nos estamos viendo.

Un saludo respetuoso
Pablo Salomone